Fondo3a.jpg

Headhunting Krakman Style (Mindhunting)

Podemos resolverlo

“Las primeras conjeturas que se hacen sobre la inteligencia de un gobernante se basan en los hombres que lo rodean; si son hombres capaces y fieles siempre se le puede considerar sabio, porque quiere decir que ha sabido elegirlos capaces y mantenerlos fieles. Pero cuando no son así, siempre se puede dar de él un juicio negativo, porque en esta elección ya ha cometido su primer error.”

Este párrafo de “El Príncipe” de Maquiavelo, nos permite vislumbrar las intensas consecuencias de un proceso exitoso o erróneo de búsqueda de la persona adecuada para la organización.

Hemos adoptado la metodología que Marcelo viene utilizando desde hace años en Mindhunting, alguna vez también definida como Búsquedas De Mentes (léase separado o junto).

Cada vez que se nos asigna una búsqueda, ponemos en marcha un proceso conceptual y operativo que hemos denominado AID:

 

  • Analizar el escenario de la empresa-cliente y los requerimientos de la posición específica.

  • Investigar el mercado-objetivo, para identificar dónde están actualmente los potenciales candidatos.

  • Detectar dichos candidatos, entendiendo que un candidato se define como tal no sólo por cumplir con los requisitos formales, sino porque desea ser parte del proceso y porque surge de las evaluaciones que será un profesional exitoso para la empresa.

 

Típicamente, las personas que participan de este tipo de procesos no estaban buscando cambiar de trabajo al momento de ser contactadas, sino que, más bien, se encontraban a gusto en posiciones de importancia y en empresas bien reconocidas. Estas circunstancias requieren - y es una característica de nuestro acercamiento - tacto y discreción para preservar tanto a los potenciales candidatos, como a nuestros clientes.

Si querés tener una conversación sobre los desafíos de tu negocio con Marcelo o Ernesto (o ambos)

©2020 by Krakman Partners - Art & Design: @elsanorak -  Proudly created with Wix.com