Fondo1a.jpg

Mi pequeña biografía galáctica

  • LinkedIn - círculo blanco

Marcelo Ekman

Founding Partner

Soy Licenciado en Psicología, recibido en la Universidad de Belgrano en 1983, he sido miembro de la American Psychological Association y de la Asociación de Recursos Humanos de la Argentina (ADRHA). Hice un posgrado en Neurociencias en la Universidad Favaloro y formación en Mindfulness en INECO.

 

Comencé a trabajar en el área de Recruiting en una importante Consultora nacional en el año 1984; años después fui Consultant Partner de la oficina local de Amrop International. A fines de 1996 decidí emprender mi propio camino y desarrollé la versión 1.0 de Mindhunting, con un formato unipersonal, para dar servicio de búsqueda de talentos para empresas de tecnología.

 

Entre fines de 2002 y mediados de 2005 participé en el start up y desarrollo de una fábrica de software (Idea Factory) como Gerente de Potencial Humano. Aprendí y me divertí y creo que ayudé a alguna gente.

 

He sido docente universitario, Director/Editor de una revista de la especialidad y columnista sobre comportamiento humano en un programa de radio.

 

En el año 2006 armé la versión 2.0 de Mindhunting, casi igual que antes, con más experiencia (y años). Y esta versión es el sustrato del modelo de Executive Search que junto con Ernesto implementamos en Krakman.

 

Me apasionan mis hijos, mis amigos, la música (soy un devoto de Bob Dylan, Leonard Cohen, Jethro Tull, Mozart y Beethoven, así como del jazz en general, pero especialmente de Miles Davis y Thelonius Monk) y la literatura (acá la lista sería interminable, pero valga mi admiración eterna por El Quijote, Shakespeare, Borges, Cortázar y Bradbury). Desde hace muchos años toco la flauta traversa y lo hago con variados resultados, pero sin rendirme. Me gusta el cine de Woody Allen, el de los hermanos Cohen, de Tarantino y casi cualquier película en la que actúe Al Pacino. También creo que la milanesa con papas fritas es la madre de todas las batallas.

 

Tengo una gata que se llama Padme, en homenaje a la reina Padme Amidala, soberana del planeta Naboo, de la Guerra de las Galaxias.